Señaló que en las escuelas públicas de nivel medio superior se les otorga este tipo de servicios, mismo que no tiene ningún costo y es con la finalidad de que los jóvenes gocen de atención médica según lo necesiten; refirió que la fecha límite es el 20 de agosto para la entrega de la Clave Única de Registro de Población (CURP), único requisito para darlos de alta.
Por otro lado, señaló que un aproximado de 240 alumnos de nuevo ingreso ya se inscribieron; sin embargo, agregó que aún faltan por acudir algunos a realizar el trámite, ya que se entregaron 293 fichas para nuevo ingreso.
Asimismo, Pedro Gaona señaló que ya finalizó el proceso de reinscripción para los alumnos de quinto y tercer semestres, pero están a la espera de que inicie el periodo de clases para poder determinar el número de bajas que se hayan originado.
Para finalizar, el subdirector del CBTIS 232 dijo que en las materias donde se presentaron dificultades para los estudiantes fue en matemáticas y asignaturas de la especialidad de enfermería; asimismo, la carrera técnica con mayor demanda fue la de técnico en informática, con 100 alumnos de nuevo ingreso.