En los últimos días se ha dado una actividad por bajar el perfil y cuidar las formas, cuando ya todos les vieron el trasero completito desde lo de las concesiones, los supervisores, el subdirector, el encargado de la revista mecánica. Esta vez además de los números especialidad de Alva, lo que está en juego es la tranquilidad de lo que viene. Prácticamente se han dado “un atascón” con el transporte, lo han puesto de cabeza, arriesgan la vida de miles de morelenses al no revisar mecánicamente las unidades, clonan permisos de uno y seis meses con el mismo nombre. Son burdos, pues. Y no pueden irse lisos. Así, anoten a la dirección del Transporte como una de las primeras cinco en ser revisadas, gobierne quien gobierne, y no dude que los que lleguen a administrar le pidan a Pancho Alva se quede “por su alta eficiencia y capacidad”. Antes, en los tiempos de Lauro Ortega se les llamaba rehenes. Hubo quien le reclamó a don Lauro por qué dejaba en sus cargos al hijo del gobernador saliente, Armandito Bejarano Almada al frente de las finanzas, al de obras públicas y a alguno otro. Pasaron meses ahí. Para contestar el reclamo, previa risa, Ortega dijo: “¿Y cómo quiere usted que regresen lo robado? ¡Están en calidad de detenidos! ¿No entiende?”. Se fueron pero se les notaba que habían adelgazado físicamente y sus cuentas bancarias.
Las Notarías
Históricamente, las notarías públicas eran concesiones que al final de sus administraciones los gobernadores entregaban a sus familiares o cercanos que fueran abogados, no importaba si de calidad o no. Se hizo una especie de acto sin reacciones en contra. Suponemos que el finado Luis Edgardo Gómez Pineda la obtiene así de su amigo y jefe Sergio Estrada Cajigal Ramírez. El asunto es que vemos la publicación de dos convocatorias para igual número de notarías que comprenden Cuernavaca y anexas (Tepoztlán, Huitzilac, digamos) y estamos seguros que círculos como el de los abogados, de los empresarios, de corredores de bienes raíces y de políticos, observarán con atención el proceso de estas asignaciones. El crecimiento poblacional hace que las notarías se multipliquen y que haya buenos y malos con pocos de excepción –uno de estos está con licencia, es el secretario de Turismo Hugo Salgado Castañeda, por cierto de muy buena labor oficial y poco ruido--, pero normalmente tienen trabajo. A ver si las condiciones para la entrega de estas notarías se da en base a tareas profesionales, méritos de abogados, o se privilegia –como la historia de los gobiernos ha marcado—a los amigos de los que se van o a los amigos de sus amigos. Repetimos: a ver.
A propósito de SEC
Si miden al ex gobernador en número de sus cercanos y amigos, los panistas—panistas podrán subestimarlo, pero si lo hacen en el entendido que mueve resortes todavía adentro de la administración, dejó algunos en las entrañas del panismo directivo y le es fácil arreglarse con los priistas, tendrán que reconocerlo como un adversario que les causará bajas. Bien, Sergio no pudo con Villarreal y éste con Demetrio Román, y Adrián Rivera apenas alcanzaron la suma ridícula de 7 mil 200 votos entre militantes y adherentes. Pero queda establecido que con lo que le reste a Villarreal, las posibilidades para Adrián Rivera Pérez son casi nulas. Si cumplen con tener representante en cada casilla, ya es un triunfo. De ese tamaño. Lo sabe Sergio Estrada, lo conoce Adrián, lo observa Marco Adame. Sí, el PAN tiene una elección complicada.
Comenta el colega Morfín
Mi estimado KKWT
Gracias al buen Pedro Martínez te leo con agrado, más hoy, es necesario puntualizar algo, no soy yo quien califique militancias, merecimiento o resultados, pues como se lo dije a Don Carlos Sedano allá por octubre del año 2000, una línea mía no saldría para hablar ni bien ni mal del inminente gobierno azul, lo he mantenido. Comentarios van y comentarios vienen, algunos unas verdaderas joyas de la ficción, pero allá sus creadores.
De la nominación lo menos que me importa son los méritos, pero así como en su momento he criticado (en corto y con testigos de los hechos) los frecuentes homenajes a "lumbreras", los premios a la generación espontánea y orgullosos creadores del periodismo en Morelos. Hoy tengo que aclarar algo, no es la dama en cuestión, la artífice del triunfo en el IV Distrito Local Electoral en el 2009, quien te dio el dato a conveniencia miente.
Dos cosas, la mente está ubicada más al sur del 4o. distrito y MMG conoce perfectamente el origen del grupo cazamapaches azules que operó para frenar la millonaria intentona conyugal de un Javier de tristes recuerdos.