Publicado en Editorial Jueves, 27 Junio 2019 05:46

Solo con placas

Escrito por

Parte de la impunidad que heredó el gobierno anterior lo constituye la imposibilidad de identificar plenamente los vehículos de motor que circulan en la entidad, debido a la venta indiscriminada de supuestos permisos para circular sin placas que se emiten en otras entidades y que se venden en Morelos.

Automóviles, camionetas y motocicletas utilizan comúnmente ese recurso para cruzar las carreteras locales, por lo que fácilmente pueden ser usados para cometer ilícitos, debido a que no existen registros de las personas que usan esos permisos.

  De hecho, se han vuelto comunes los negocios llamados de “gestorías vehiculares”, que además venden licencias de manejo y otros documentos que amparan a quienes circulan en vehículos automotores.

A eso se agrega el indeterminado número de unidades que circulan sin placas ni nada que los ampare y que no son molestados por la Policía Vial. 

Acabar con esa situación no resolverá el problema de seguridad, pero restará recursos a quienes hoy delinquen en vehículos que nadie puede identificar.

Publicado en Editorial

Lo último de La Redacción

Más en esta categoría: « Tiempo de actuar Cuidar lo que queda »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.