Publicado en Editorial Lunes, 01 Julio 2019 07:23

Propuesta de interés

Escrito por

Aunque parece a primera vista inviable, la propuesta del Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec para que el servicio domicilio de abasto de líquido se pague dentro del recibo de la energía eléctrica resulta interesante, pues de aceptarse –lo que se ve difícil- acabaría con la morosidad estructural de los usuarios, que llega de forma consustancia al 40 por ciento del padrón, por lo menos.

Desde hace varios lustros los sistemas operadores de agua potable están descapitalizados, no solo por los malos manejos que han sufrido, sino por la falta de pago del servicio, aún en comunidades donde la cuota es casi simbólica.

El consumo de refrescos o de bebidas alcohólicas de una familia supera varias veces el costo del servicio del agua, pero aún así no se cubre, lo que impide la prestación adecuada del servicio e incluso hasta la operación más básica.

En cambio, nadie falla en el pago del consumo de electricidad, porque de hacerlo sufrirán un corte, que se hace sin muchos miramientos.

Un incentivo así de radical haría la diferencia y los servicios de agua potable siempre dispondrían de recursos, por lo que resulta más que interesante seguir el curso de la propuesta.

Publicado en Editorial

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.