Publicado en Editorial Sábado, 07 Septiembre 2019 05:07

Proyecto necesario pero en el olvido

Escrito por

Mientras el Congreso sufre una de las peores parálisis de su historia, una de sus integrantes saca a relucir un asunto de enorme interés público.

La diputada Dalila Morales recordó que la iniciativa para incrementar el presupuesto local a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos se encuentra congelada, a pesar de los enromes requerimientos financieros de la institución educativa.

Además, la medida se enmarca en las condiciones impuestas por el gobierno federal, que proyecta cubrir solo la mitad del presupuesto de las universidades públicas y dejar a los estados el otro cincuenta por ciento, lo que significa que el paso pendiente de dar en Morelos en realidad está correctamente encaminado.

No olvidemos que la UAEM atiende a más de cuarenta mil estudiantes y ostenta niveles de calidad superiores a la media nacional, al grado de que figura entre las diez mejores universidades estatales.

Por eso es importante desempolvar esa iniciativa que puede ayudar a cambiar un poco el estado de cosas en la comunidad universitaria.

 

 

Publicado en Editorial

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.