Publicado en Editorial Miércoles, 18 Septiembre 2019 05:13

Semana políticamente decisiva

Escrito por

Mañana los diputados locales llevarán a cabo una sesión del Pleno en el que intentarán nombrar al titular de la Junta Política y de Gobierno, uno de los dos órganos de gobierno del Poder Legislativo, con lo que podría romperse la inactividad que desde hace meses padece y que ha sido dañina para la sociedad.

El jueves, un juzgado federal determinará si Verónica Cuevas López mantiene el amparo que le fue concedido en contra del decreto que anula la extensión del periodo en el que puede desempeñar el cargo de magistrada.

Es posible que también se precise el alcance de la protección de la justicia federal, de lo que depende no sólo su permanencia como juzgadora de segunda instancia, sino como presidenta del Poder Judicial.

Allí también ha ocurrido una parálisis debido a que la división impide sesionar a su órgano de control, lo que seguramente tendrá efectos negativos sobre los justiciables.

Esos efectos aún no son apreciables a simple vista, pero es de desear que el impasse que se vive en el Poder Judicial sea superado a la brevedad, igual que en el Congreso local, a fin de que los ciudadanos morelenses tengan instituciones fuertes y actuantes.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Septiembre 2019 18:07
Publicado en Editorial

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.