La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha revelado un estudio que indica que la educación por medios digitales y sin presencia en las aulas genera déficit de atención entre los universitarios, lo que puede ser un asunto preocupante ya que hablamos de la calidad con la que serán formados los futuros profesionistas.
Independientemente de que la llegada del peligroso covid-19 a nuestras vidas fue algo inesperado por su alcance y obligó a adoptar medidas inéditas para tratar de mantener las actividades dentro del casi obligado confinamiento, también debemos hablar de la fragilidad de las nuevas generaciones, educadas no con esmero sino con exceso de complacencia y sin muchos retos personales.
Sin embargo, ahora nos enfrentamos a un desafío histórico que no admite debilidades. A estas alturas de la vida los jóvenes universitarios ya son adultos y deben asumir plenamente ese papel.
Poner remilgos a la única forma en que pueden seguir su formación profesional es contrario al carácter que deben mostrar ante la adversidad. Confiemos en que se sobrepongan y al final nos sorprendan positivamente.