Los elevados intereses en juego harán que a partir de este lunes diversas agrupaciones de comerciantes en toda la entidad busquen desafiar las medidas restrictivas encaminadas a frenar el avance del covid-19 y su grave secuela de muertes.
Con una letalidad de casi el 20 por ciento, esa enfermedad está lejos de ser una broma o algo que puede dejarse pasar de largo, sobre todo porque en Morelos no respeta edad ni condición social, a diferencia de otras latitudes.
Todo eso hace necesario buscar las formas de concientizar a aquellos que optarán por salir a vender sus productos o servicios sin pensar en el riesgo de muerte que enfrentan y que hacen enfrentar a los suyos.
Las personas vulnerables serán las primeras afectadas, pero después esto se puede extender y hacer difícil el control de una enfermedad que no tiene cura y ante la cual se debe tener cuidado.
La existencia de un numeroso segmento de la población que piensa que el covid-19 no existe es un gran fracaso de nuestro sistema educativo.