Editorial
Lectura 1 '

Necesaria, la claridad


3612 Views
  • Like
  • Comentar

Hace mucho que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) es apenas una estructura burocrática con escasa o nula trascendencia, debido a la partidización del proceso para elegir a su titular.

La defensa de los morelenses ante el abuso de alguna autoridad ha sido prácticamente letra muerta. El organismo se ha dedicado desde hace lustros a iniciar procedimientos “por oficio” de cualquier tema que aparece en los periódicos o las redes sociales, sin que el trabajo trascienda más allá de eso.

Los ciudadanos no perciben alguna utilidad de la CDHEM, lo cual es una lástima porque la institución debería ser garante del respeto al estado de Derecho.

Por eso es importante que se clarifiquen todos los aspectos de la última denuncia hecha por su actual titular, que parece no apegarse a la realidad.

A menos que lo que se persiga sea hundir más al organismo autónomo que desde hace tiempo solo sirve para dar empleos a los allegados.

Visto 3612 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,122,251 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ¿El miedo como incentivo?
Sig. Mercado negro

Hay 6664 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.