Editorial
Lectura 1 '

Derecho a ser votado


1680 Views
  • Like
  • Comentar

Se les llama acciones afirmativas a las ventajas que se contemplan en la ley para que determinados grupos sociales minoritarios o discriminados puedan tener un acceso garantizado a ciertos derechos.

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) ordenó garantizar el derecho de los grupos vulnerables a ser votados pero hay poco tiempo para emitir las reglas necesarias para favorecer los mismo a integrantes de la llamada diversidad sexual, discapacitados, jóvenes como a adultos mayores, a fin de que tengan la posibilidad de participar como candidatos en las próximas elecciones.

 "Es un reto monumental…” señaló al respecto Pedro Gregorio Alvarado Ramos, consejero presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Esperemos que en un estado donde hasta los aspectos más simples de la vida cotidiana han sido judicializados, esa imposibilidad técnica se reconozca y no haya consecuencias si las medidas especiales se aplazan hasta la próxima elección.

Indudablemente todos los ciudadanos deben tener garantizados sus derechos, pero las condiciones previas necesarias deben garantizar que las acciones afirmativas no deriven en consecuencias indeseables o, por lo menos, inesperadas.

 

Visto 1680 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

31,868 Posts 51,041,125 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Paciencia e información
Sig. Vacunas y civismo
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...