Editorial

Cuestión ética


3260 Views
Lectura 1 '
Cuestión ética
Editorial
Lectura 1 '

Cuestión ética


3260 Views
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Educación Pública anulo los resultados obtenidos por más de cinco mil profesores que participaron en un concurso a nivel nacional para optar a puestos directivos, debido a anomalías detectadas en la evaluación.

Específicamente se señaló que los exámenes cuestionados coinciden al cien por ciento en las respuestas correctas e incorrectas, una situación que las autoridades consideran está más allá de cualquier casualidad.

Lo anterior es grave porque implica una grave carencia de ética entre una parte de quienes dedican su vida a formar a los futuros ciudadanos.

Situaciones parecidas se han detectado en exámenes nacionales de otras profesiones, pero es la primera vez que ocurre en el gremio magisterial.

La primera reacción del sindicato ha sido defender a aquellos cuyos intereses resultaran afectados, pero no se sabe quién defenderá a la sociedad de semejantes conductas, más allá de la autoridad administrativa que ha actuado en consecuencia.

Visto 3260 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

34,448 Posts 71,245,798 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lo que falta
Sig. Injustificada resistencia a vacunarse
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...