Editorial

Cuestión ética


5207 Views
Lectura 1 '
Cuestión ética
Editorial
Lectura 1 '

Cuestión ética


5207 Views
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Educación Pública anulo los resultados obtenidos por más de cinco mil profesores que participaron en un concurso a nivel nacional para optar a puestos directivos, debido a anomalías detectadas en la evaluación.

Específicamente se señaló que los exámenes cuestionados coinciden al cien por ciento en las respuestas correctas e incorrectas, una situación que las autoridades consideran está más allá de cualquier casualidad.

Lo anterior es grave porque implica una grave carencia de ética entre una parte de quienes dedican su vida a formar a los futuros ciudadanos.

Situaciones parecidas se han detectado en exámenes nacionales de otras profesiones, pero es la primera vez que ocurre en el gremio magisterial.

La primera reacción del sindicato ha sido defender a aquellos cuyos intereses resultaran afectados, pero no se sabe quién defenderá a la sociedad de semejantes conductas, más allá de la autoridad administrativa que ha actuado en consecuencia.

Visto 5207 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,115,572 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lo que falta
Sig. Injustificada resistencia a vacunarse

Hay 6862 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.