Editorial

Injustificada resistencia a vacunarse


3577 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Injustificada resistencia a vacunarse
Editorial
Lectura 1 - 2 minutos

Injustificada resistencia a vacunarse


3577 Views
  • Like
  • Comentar

La tercera ola de la pandemia apenas comienza a notarse en Morelos, pero ya es muy visible en otros lugares del país, como el Estado de México o la misma capital de la república.

El alto porcentaje de población en Morelos que ya ha sido inmunizada puede hacer la diferencia, excepto por el problema que ya se comienza a vislumbrar: la resistencia in justificada de las personas menores de 40 años a vacunarse.

En los grupos de edad que fueron considerados prioritarios las largas colas fueron una característica común, lo que contrasta con los grupos que ahora son atendidos. Esa resistencia a la inmunización puede abrir peligrosos huecos que alteren los índices sanitarios que determinan las condiciones de confinamiento.

Sería un duro golpe a la economía cualquier retroceso. Ese impacto perjudicaría directamente a los menores de 40 años, porque constituyen el grupo más amplio de la población en edad productiva.

Es irónico que -sin no cambian las conductas perjudiciales- el grupo de edad más vulnerable a la economía termine por perjudicarse a sí mismo. Lo mejor es vacunarse para acabar de una vez por todas con esta pesadilla.

Visto 3577 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

34,448 Posts 71,246,059 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuestión ética
Sig. Actividad económica
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...