Finalmente, el presidente de México anunció que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos sí recibirá apoyo del gobierno federal para el pago de salarios de la parte final del año, con lo que la prestigiosa institución educativa -una de las diez mejores del país- podrá salir de su angustiosa situación financiera sin incrementar su déficit.
También se anunció la construcción de 15 cuarteles de la Guardia Nacional y otras acciones relevantes para la entidad, por lo que la visita presidencial puede catalogarse de muy provechosa, una posibilidad que ayer se planteaba en este espacio como incierta.
Adicionalmente se anunció que el semáforo de alerta epidemiológica se situará en amarillo a partir del lunes, con lo que se reducirá una parte de las restricciones que imperan en las actividades económicas.
Todas son señales positivas para la economía local, que debe prepararse para su reactivación una vez que los efectos de la pandemia comiencen a suavizarse, lo que representará un respiro luego de los duros meses de restricciones.