El campus principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos tuvo en un momento de su larga existencia un crecimiento explosivo de su infraestructura y del número de personas que alberga, lo que generaba en tiempos previos a la pandemia enormes congestionamientos en la avenida Universidad que repercuten en amplias zonas del norte de Cuernavaca.
Algunos caminos alternos de acceso que pasan por el poblado de Chamilpa también se saturan y obligarán en el retorno pleno a las actividades presenciales a soportar los tradicionales embotellamientos y los más largos periodos de traslado.
Son decenas de miles de personas la que conviven en ese lugar. Eso hace que se requiera encontrar una solución más adecuada para contar con mejores vías de acceso y salida al campus. Parece que lograrlo será una de las prioridades universitarias para 2022.
Es bueno saber que a pesar de las dificultades financieras estructurales que afronta día a día la UAEM sus autoridades no pierden la visión de futuro, que esperamos encuentren eco en el sitio correcto.