Lo que ha revelado ayer José Israel Melgar García, director de la Facultad de Comunicación Humana de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, viene a ponerle rostro a un peligro que ha convivido desde hace años con nosotros sin que le diéramos la importancia debida: el uso excesivo del celular, de las tabletas o de cualquier tipo de pantalla electrónica produce daño cerebral en los niños.
Los aparatos mencionados, utilizados por los padres como niñeras, han cambiado la forma en que los seres humanos interactuamos con el mundo, pero su uso comienza desde la más tierna edad sin considerar el efecto que producen en los cerebros que están en proceso de formarse.
Lo anterior debe tomarse como un poderoso llamado de atención para frenar la tendencia de entretener a los niños de esa forma.
El académico señala que más adelante se percibirán otros daños, conforme esta generación se desarrolle, lo cual resulta terrible para una sociedad como la nuestra, ya de por sí afectada por todo tipo de enfermedades crónicas que consumen los recursos sociales y frenan el desarrollo