La presidencia de la Mesa Directiva del Congreso en manos de Francisco Sánchez Zavala ha salido muy cara al pueblo morelense.
El diputado panista es el responsable de la parálisis que desde diciembre convirtió al Congreso local en un objeto decorativo, aunque no por eso los diputados dejaron de cobrar sus elevadas dietas.
También parece que Sánchez Zavala será el responsable de convertir al Poder Legislativo de Morelos en el más caro y más inefectivo del país.
La primera situación ocurrirá si se aprueba el presupuesto de 488 millones de pesos propuesto para 2023, aunque esas enormes cifras pueden negociarse al alza.
Te puede interesar:
Cada diputado cuesta unos 24 MDP del bolsillo de los contribuyentes
No hay nada destacable en la trayectoria como diputado de Sánchez Zavala excepto lo aquí mencionado, que no es para presumir, pero él está a pocos meses de lograrlo, si nadie de sus homólogos interviene para imponer la cordura.
Entre sus "logros" el nada honroso título
Claro, no puede omitirse que entre sus “logros”, el ex alcalde de Yecapixtla puede anotarse el haber ganado en apenas su primer año de labores el nada honroso título de la peor legislatura de la historia para la que él encabeza.