Como cada año, las normalistas de Amilcingo iniciaron sus movilizaciones para presionar a las autoridades a fin de que les cumplan su pliego petitorio, que en esta ocasión consiste –entre otros puntos– en un aumento a la ración económica diaria y mejoras a la red de internet de la Escuela Normal Rural “Emiliano Zapata”.
Como es habitual, tomaron autobuses para trasladarse a la capital del estado para realizar bloqueos, que ayer causaron caos vial al atravesar camiones en la glorieta de la Paloma de la Paz.
El guion es el mismo cada año, pero particularmente en este momento de transición se antoja difícil que les cumplan sus exigencias.
Las voceras señalaron que su manifestación sería pacífica, pero adelantaron que radicalizarán su protesta si las autoridades no atienden sus demandas.
Ya en ocasiones anteriores se han registrado conatos de enfrentamientos con las autoridades a causa de las acciones emprendidas por las jóvenes. El momento actual no está como para que se repita ese tipo de escenario. Las autoridades tienen la obligación de atender este tema, aun cuando ya van de salida.