Este mes los diputados buscan aprobar las respectivas leyes de ingresos de los municipios, de acuerdo con la diputada Andrea Gordillo, quien dejó claro que no se permitirán abusos por parte de los ayuntamientos.
La victoria de Donald Trump en Estados Unidos ha puesto nervioso al mercado en general ante los arrebatos del que será –otra vez– presidente del país del norte.
En caso de que las medidas –comerciales y migratorias, principalmente– que anunció en su campaña impactaran negativamente en la economía del país, la sociedad en general no estará en condiciones de desembolsar dinero que no le sobra.
En este sentido, los municipios deben ser conscientes de que no hay condiciones para elevar impuestos a la población en este momento en particular, por lo que sus leyes de impuestos tienen que estar apegadas a la realidad que se vive día con día.
Aunado a lo anterior, los legisladores deben respaldar a la sociedad y evitar, tal como lo anunció Andrea Gordillo, que haya impuestos que golpeen gravemente la economía de los morelenses.