En la pretensión del gobierno federal de construir un millón de viviendas nuevas a lo largo del sexenio, Morelos fue de los primeros estados en levantar la mano para tratar de asegurar el mayor número posible.
En un primer momento se manejó la cifra de 10 mil viviendas edificadas en la entidad, que serían destinadas para cubrir las necesidades principalmente de jóvenes y grupos marginados.
Ayer, la administración federal aseguró que ya tienen el total de predios para cubrir la cuota anual de construcción en diversas entidades del país, por lo que parece que el denominado Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar va con paso firme.
Los gobernadores de los estados saben que la construcción de estas casas o departamentos -además de cubrir un derecho social-, imprime dinamismo a sus economías, y por ello el interés por proponer predios que se compaginen con el modelo “Vivienda adecuada para todos”, que -entre otras cosas- prevé un espacio más digno, suficiente y conveniente para todos los que aspiren a adquirir uno de esos inmuebles.