Aunque de manera oficial no se dieron detalles del motivo de su baja, Josué Fernández Fernández dejó de ser coordinador general de Movilidad y Transporte y en su lugar fue designado Jorge Alberto Barrera Toledo.
Prácticamente desde que llegó al cargo el exfuncionario fueron constantes los señalamientos de corrupción e ineficiencia en el interior de la dependencia, de las más complicadas de la administración estatal.
Las denuncias ciudadanas, de hecho, incluían a funcionarios de menor rango e, incluso, aluden a posibles grupos que tendrían cooptada a la institución. Los vicios serían recurrentes, según publicaciones en redes sociales, por lo que ahora tocará al nuevo funcionario limpiar la casa y cesar a quienes se hayan prestado a estas prácticas.
Éste sería el tercer servidor público que sale del equipo de trabajo de la gobernadora Margarita González Saravia, lo cual habla de un interés en combatir la corrupción en el interior del gobierno y, mejor aún, que existe voluntad para verificar si cualquier señalamiento es real o se trata de mero golpeteo político.