Se asoman vías de solución a añejas controversias por límites territoriales y mantos acuíferos entre comunidades de Morelos y Puebla.
La firma de un acuerdo en días pasados entre los gobiernos de ambas entidades ha sido el punto que permite iniciar el diálogo entre los actores involucrados para resolver conflictos que confrontan a pobladores de San Antonio Alpanocan, Puebla, y Tetela del Volcán, en Morelos.
El acercamiento abre la puerta para abordar la necesaria gobernabilidad en la zona limítrofe, por problemáticas relacionadas con el agua y seguridad, principalmente. La delimitación territorial es el punto de partida en los trabajos iniciados la semana pasada, con la asistencia de instituciones que abonan a la resolución de disputas.
La paz y seguridad son directrices establecidas en el convenio firmado la semana pasada por los gobiernos de los dos estados. La interlocución tiende a ese objetivo.