El ejemplo más visible -pero no el único- fue el encarcelamiento de Gerardo Becerra Chávez, integrante de la Coordinadora Morelense de Movimiento Ciudadanos, quien fue además exhibido públicamente como delincuente, en un claro mensaje dirigido a todos los opositores.
Otros casos no han tenido esa repercusión, pero existen y están documentados.
Por todo lo anterior resulta extremadamente oportuno el llamado de atención que al respecto hace el presidente de la Barra de Abogados de Morelos, quien hace hincapié en que todo ciudadano que manifieste ideas contrarias a las oficiales están en peligro.
“Esa actitud visceral en contra de quien opine en contra nos preocupa porque, imagínese que quienes nos estén de acuerdo con alguna política o reclamen que hay un abuso por parte del poder, pues está(n) en riesgo, en un gobierno que se comporte así, todo ciudadano y todo político que quiera ajustarse a la defensa de la sociedad está en riesgo”, sostuvo Alejandro Smith.
El gobernador y quienes lo acompañan en sus excesos deben reflexionar sobre la consecuencia de sus cada vez más irreflexivos actos.
Tampoco deben olvidar que esas conductas tarde o temprano podrán tipificarse como lo que son: un delito.