Editorial
Lectura 1 '

Una línea delgada

Ayer las protestas magisteriales en Morelos, con poca asistencia, causaron sin embargo enorme malestar porque bloquearon el acceso más importante a Cuernavaca por el norte.


4204 Views
  • Like
  • Comentar

Lo de ayer fue en apoyo a sus homólogos de Oaxaca, enfrentados con la fuerza pública federal a un precio de seis fallecidos y decenas de lesionados de ambas partes.

En la entidad el reclamo principal de los profesores tiene que ver con los efectos de la llamada reforma educativa y los extravíos del actual gobierno, que ha dejado de pagar prestaciones que se había comprometido a mantener.

Cualquier torpeza de los funcionarios locales puede hacer que se cruce la delgada línea entre protestas que no alteran la vida de Morelos y una movilización como la de hace seis años.

Y como los funcionarios encargados de la educación y del control de la entidad no son precisamente los mejores ni los más sensibles, habrá que vivir con el temor de que otra vez seamos titulares de los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Del gobernador y sus asistentes depende que no llegue ese futuro.

Visto 4204 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,885,919 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La respuesta oficial
Sig. Mensaje

Hay 6558 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.