Y penetró terrenos que se acomodan en la primera de las tres cartas que magistralmente recreó el querido colega Memo Cinta (saludos al sicópata), cuando expresó: “me encontré con dos antecesores gobiernos del PAN, uno cómplice y otro omiso con la delincuencia organizada. No seré ni cómplice ni omiso, cumpliré con mi responsabilidad”. Como escuchamos a Ramírez Garrido Abreu, nos tranquilizó un buen rato; nos tocaron los últimos minutos y quedó plasmada la condición que este columnista siempre ha dicho hace muchos años: en Morelos si un político tiene buena relación y sabe cómo penetrar en círculos de poder mediático nacionales, es Graco Ramírez, porque siempre ha contado con un capital que otros de sus colegas políticos o gobernadores carecen, que es la información, y de esa que escuece y retuerce.
Lo decimos, nos dejaron una grata impresión sus palabras con José Yuste y Mari Carmen Cortés, escuchamos la voz, sin cortapisas, de un ejecutivo. Únicamente queda la inquietud ¿se hace el consenso para que Huexca y sus aledaños accedan al paso del gas natural y la famosa termoeléctrica? Porque Graco lo dijo claramente: traerá beneficios a Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Lo demás, dirían en las épocas de los mulazos revolucionarios, que tras las breves palabras que escuchamos, por demás contundentes, sobre todo en el tema de la inseguridad y qué se hace para combatirla: dónde firmamos.
Víctimas piden audiencia con Graco
Don Javier; antes que nada te envío un abrazo muy fraterno, esperando te encuentres bien de salud, tú y tus seres queridos; aprovecho el espacio para informarte que el día de ayer, solicitamos una audiencia personal con el gobernador nueva visión y los familiares de las víctimas de los delitos; la reunión tiene varios objetivos, el primero de ellos es que todas las víctimas de los delitos sean tomados en cuenta para la creación de la ley integral de atención a víctimas en el estado; no puedes crear una ley de atención a víctimas sin tomar en cuenta precisamente a las personas afectadas en este tema.
El segundo de los objetivos es que las víctimas de los delitos sean atendidas de inmediato, ya que no pueden esperar la creación de una segunda ley en el rubro, es decir ahora existe una ley de auxilio a víctimas la cual es letra muerta; las personas buscan que las autoridades las atiendan, las escuchen y se les haga justicia, que los ministerios públicos y los jueces hagan su trabajo; si tú te das cuenta no se requiere descubrir el hilo negro. Se requiere de voluntad por parte de todos los funcionarios de todos los niveles de Gobierno.
Tenemos los casos como el de Alan, el joven desaparecido la noche del 24 de diciembre de 2011, a quien lo privaron de su libertad por segunda ocasión de las oficinas del Ministerio Público de Chilpancingo. Recuerda que nuestra investigación nos llevó a localizar su cuerpo en el estado de Guerrero, el pasado 26 de mayo de este año; a Alan lo mataron las autoridades por su nula actuación, por su indiferencia, porque todavía siguen laborando como si nada hubiera pasado; el caso del joven Heriberto Ávila Bahena es un asunto delicado, porque la policía municipal de Jiutepec en los separos de Base Mangos, reportaron que el joven se había suicidado con un pants, sin embargo las investigaciones que tu servidor ha llevado a cabo, demuestran que no fue suicidio sino homicidio, ya que el joven ese día ni siquiera llevaba pants, llevaba pantalón de mezclilla; lo peor, el supuesto pants desapareció del cuarto de evidencias de la Procuraduría del estado. Hemos investigado y aportado pruebas, pero la Procuraduría brilla por su actuar; te comento lo anterior para tu conocimiento; considero que el gobernador nueva visión debe otorgarnos una audiencia personal a las víctimas del estado, debe mostrar la sensibilidad que ha presumido, las víctimas no pueden esperar ser atendidas hasta la creación de una ley en particular.
Recuerdo perfectamente que tú has sufrido los embates de la delincuencia, mucho te agradeceré que nos apoyes para que Luis Graco Ramírez Garrido Abreu nos otorgue, a la brevedad, una audiencia personal, no requerimos que nos atienda el secretario, del secretario, del secretario, del chalán.
Gracias por tu amistad Javier.