Publicado en Estrategias Miércoles, 04 Diciembre 2019 05:04

Hugo Erick Flores: boquiflojo

Escrito por

No es la primera vez que el delegado de Bienestar Social en Morelos “la riega” al hablar. Es el autor de la famosa frase de que “Morelos es violento pero no inseguro”, que seguramente pasará a la historia como una de las más estúpidas que se recuerden.

El fundador del Partido Encuentro Social (PES) tiene algo en su cerebro que en ocasiones lo hace carecer de razón o entendimiento (la página definiciona.com trae una definición muy exacta), o simplemente no conoce el sentido común.

Sólo así se puede explicar uno que alguien con tanta preparación académica (licenciatura por la UNAM y maestrías en Harvard), no mida el impacto de sus palabras.

Lo peor de todo es que al parecer también tiene una “manía” (los psicólogos lo denominan Trastorno Obsesivo Convulsivo) que lo hace reírse cuando está hablando. Aunque los especialistas lo entienden perfectamente, la gente común y corriente lo que ve es a un servidor público que se está burlando de lo que dice.

Por eso es que cuando Hugo Eric Flores dice que “la crisis en Morena no es menor, se pelean por todo”, pareciera que se está burlando.

Luego asegura que el presidente López Obrador le confió que no está contento con su partido y que si siguen igual se va a salir de Morena y les va a exigir que le quiten el nombre.

“Lo que está pasando con los programas sociales es muy fuerte y con los presupuestos que vienen yo no veo cómo”, dice, al referirse a los recursos públicos que utilizará Morena en las próximas elecciones para mantenerse en el poder, “es una estructura nunca antes vista en la historia del país, es como el programa Solidaridad de Carlos Salinas de Gortari, pero con tecnología”.

No sabemos si Hugo Eric pecó de franco o de tonto, pues era evidente que aunque la reunión en la que externó dichas aseveraciones se suponía que era privada, más tardó en llegar a su casa cuando ya todo mundo tenía el video.

Hoy sabremos las consecuencias de sus declaraciones de las que ya no podrá echarse para atrás porque el video ahí está, como prueba de que el líder del PES se ilusiona pensando en que ese partido, a unos años de su nacimiento, podría tener a un presidente de la República. Eso sí está para reírse.

Está bien que el PES ha logrado sobrevivir como una rémora, al amparo de otros partidos, pero de ahí a que el presidente de la República renuncie al hoy “partido aplanadora” para ir a pedir posada a ese partidito que no tiene registro a nivel nacional, hay mucha diferencia.

Recuérdese que la alianza MORENA-PT-PES se dio en la recta final de las precampañas, y que fue solamente una cuestión estratégica pues la ideología de los dos primeros choca totalmente con el Partido Encuentro Social, que si bien no es un partido religioso porque la ley no lo permite, el 80 por ciento de sus dirigentes profesan la religión cristiana, evangélica para ser más exactos.

Inteligentemente, cuando se unieron al proyecto para llevar a AMLO a la presidencia no hablaron de matrimonios igualitarios ni despenalización del aborto, sino que se justificaron diciendo que querían estar “del lado correcto de la historia”.

“Este partido lo fundamos cristianos. Los valores de nuestro partido provienen absolutamente de las sagradas escrituras”, afirmó en una entrevista que le hizo un canal judío en youtube. Ahí asegura que “le debo poco al gobierno y mucho a mis papás”.

Dice que nació en una familia de clase media, sus padres son de Hidalgo aunque él nació en el Distrito Federal. Estudió en una universidad pública pero ya después se fue a estudiar a Harvard. Presume que ya fue a Israel a recorrer “la ruta de David” y que sus hijos se bautizaron en el río Jordán.

Hugo Erick Flores Cervantes ha colaborado con distintos gobiernos y en su currículum está que fue subdelegado de la delegación Gustavo A. Madero en un gobierno del PRI; funcionario en la Semarnat en la presidencia de Calderón y director general de Gobierno al inicio de la administración de Miguel Mancera en la Ciudad de México.

El 13 de mayo de 2005 fundó la Agrupación Política Estatal Encuentro Social como asociación civil, antecesora directa de la asociación. El 30 de octubre de 2006 el Consejo Estatal Electoral de Baja California le otorgó el registro como partido político bajo el nombre de Partido Encuentro Social (PES).

Para la LX y LXI Legislaturas, Flores fue senador suplente para el Partido Acción Nacional, aunque no ejerció dicha posición. Y además fue diputado federal suplente para el Partido Revolucionario Institucional.

El PES colocó a Flores Cervantes en su lista de candidatos para los asientos de representación proporcional en la cámara de diputados de la cuarta región electoral (representando Ciudad de México), ganando un asiento en la LXIII Legislatura del Congreso Federal.

Ocupó un lugar en la Comisión de Desarrollo Social, Finanzas y Crédito Público, en la comisión de Puntos Constitucionales, así como el Comité para el Centro para el Estudio de Finanzas Públicas.

​Además, ha sido designado representante del PES en varios órganos colegiados,​ y como uno de los catorce designados de la cámara de Diputados a la Asamblea Constitucional de Ciudad de México.

Los morelenses pagamos las consecuencias de que le haya ido muy mal al partido de este señor. De haber conservado el registro ahorita estaría en la capital de la República, pero como desapareció, pidió que lo designaran titular de lo que antes era la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos.

Y si él mismo dice que la Secretaría de Bienestar Social está siendo utilizada para conformar la estructura de Morena en todo el país, entonces está admitiendo que en Morelos se usará con fines electorales a favor del PES.

Los datos que tenemos lo confirman: en Morelos no se mueve un recurso si no es con la anuencia de Hugo Eric Flores Cervantes, quien en materia de transparencia no aplica la Ley de Información Pública sino más bien la biblia, por aquello de que no deja que su mano izquierda sepa lo que hace la derecha. Aquí le decimos opacidad.

HASTA MAÑANA.  

 

Publicado en Estrategias

Lo último de Jesús Castillo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.