Con lo que siempre estaremos de acuerdo y siempre apoyaremos es con los grandes objetivos que sustenta esa izquierda, sobre todo en el rubro social para beneficio de los más desposeídos y de los grupos más maltratados por la injusticia y los atavismos que sostiene la derecha.
No es posible que el propio presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, se deslinde de las decisiones propiamente vandálicas que anunciaron en su llamada Primera Convención Nacional de San Salvador Atenco, Estado de México, el grupo estudiantil #YoSoy132, y según se afirma al igual que 300 organizaciones más, de las cuales sólo se mencionan cuatro, y a pregunta de los reporteros, el líder del sol azteca afirme que no es apagafuegos, que no es bombero. O lo que es lo mismo, tira la piedra y esconde la mano.
Otra situación de las incongruencias es la crítica, por un lado, del mismo Zambrano Grijalva a la reunión en la residencia oficial de Los Pinos, que sostuvieron el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el candidato triunfador de los comicios presidenciales del pasado domingo 1 de julio, Enrique Peña Nieto, y por otro anuncie que va de la mano con Gustavo Madero Muñoz, presidente aún del Partido Acción Nacional, para seguir impugnando, fuera de tiempo legal, únicamente la contienda presidencial.
Ahí esta otra de las contradicciones: ¿Cómo creerle al candidato perdedor, Andrés Manuel López Obrador, que sólo impugne la contienda presidencial y no las legislativas ni las de los gobiernos estatales, donde les fue estupendamente bien? ¿Cómo poder explicar que el ciudadano vote por los candidatos del PRD para legisladores y gobernadores y su voto no haya sido comprado y según él, sólo sí fueron coptados los que favorecieron al candidato ganador Peña Nieto?
La desazón, la descorazonada, la desilusión es mayúscula, como dice Julio Hernández López en su columna “Astillero”, de la Jornada de este jueves 19, nos quedamos esperando la prueba contundente que reiteradamente había anunciado que presentaría Andrés Manuel López Obrador para que se anulara la elección presidencial. Esta jamás llegó ni llegará, simplemente porque no existe.
Sin embargo, con todas estas incongruencias y descorazonadas, las noticias que dan tranquilidad siguen fluyendo: a cada momento los estudiantes se distancian más de la estrategia de la violencia y Andrés Manuel López Obrador ya decidió no llevar a cabo ningún plantón como el que realizó hace seis años por más de tres meses en Paseo de la Reforma; su estrategia de ahora consiste en volver a recorrer el país para dar cuenta de su posición contraria al resultado de la elección presidencial.
Así vamos, entre contradicciones y desilusión, porque la prueba fundamental para anular la elección, sólo la presidencial, que reiteradamente anunció López Obrador no llegó. Insistimos, no llegó y no llegará porque simplemente no existe.
Al Aire
En Morelos fue de gran nivel, de buen augurio, la ceremonia de instalación de las mesas para la transición del Poder Ejecutivo; los titulares de las carteras encabezan esta primera etapa y pueden verse ya los actores que estarán en la primera línea a partir del 1 de octubre.
El mensaje del secretario de Gobierno y el del titular para este episodio del gobierno entrante, Jorge Messeguer, fueron en el mismo sentido de respeto mutuo y de iniciar una entrega-recepción ordenada y transparente.
Bien por quienes salen y quienes llegan; han dado ejemplo de madurez, responsabilidad y respeto al Estado y su sociedad.
1 comentario
CONCUERDO CONTIGO EN PENSAR LO ILOGICO DE SUS ALIANZAS CON LA DERECHA.
ESE PARTIDO CREADO POR CARDENAS Y OBRADOR DEBERIA DESAPARECER.
Hey
LA IZQUIERDA MEXICANA MANEJADA POR EL PRD SE COMPARA CON UNA PROSTITUTA,… Compartelo!