Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pagaron salario y aguinaldo a trabajadores sindicalizados del Congreso

Se reanudaron las labores en el Legislativo, reportan.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- A pesar de que algunas oficinas alternas del Congreso local, rentadas desde el año pasado tras el sismo del 19 de septiembre, no cuentan con los servicios de energía eléctrica y agua potable, el líder sindical Jesús Román Salgado aseguró que desde el lunes se reactivaron las labores con normalidad.

Trabajadores del Poder Legislativo confirmaron que en los inmuebles conocidos como "Casa Azul" y "Casa Blanca" no tienen los servicios de luz y agua, por lo que a algunos sindicalizados se les dio permiso para faltar el pasado lunes y ayer. Dichas oficinas fueron rentadas desde el año pasado, luego de que la sede del Congreso, ubicada en la calle Matamoros del Centro de Cuernavaca, fue declarada inutilizable.

Sin embargo, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo sostuvo que las labores se reactivaron desde el lunes y no habido ningún problema.

De igual forma, Jesús Román Salgado afirmó que los trabajadores sindicalizados ya recibieron el pago de la primera quincena de enero y el aguinaldo sin problemas, a diferencia de los empleados de confianza de los legisladores.

"No nos deben ninguna quincena. No nos deben aguinaldo. Fueron cubiertos como lo marca la ley", agregó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,770 Posts 55,510,310 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sigue firme alianza "Juntos Haremos Historia": Rodríguez Ruiz
Sig. Taxistas regularizados temen quedarse sin placas

Hay 5744 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.