Política
Lectura 1 - 2 minutos

Dagoberto dice que es mentira que pueda ser gratis el servicio de transporte


  • Like
  • Comentar

Así lo ofrecen algunos candidatos; el líder de ruteros les pide no mentir a la sociedad.

Ante la promesa de algunos candidatos a la ciudadanía de otorgar transporte gratuito para los estudiantes de ganar en las elecciones del próximo 1 de julio, Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, pidió a los aspirantes a un cargo de elección popular no mentirle a la sociedad.

De acuerdo con el líder transportista, dicha promesa no es posible cumplirla por lo costoso que resultaría para una autoridad pagar para mantener en circulación un vehículo de transporte colectivo todos los días.

Rivera Jaimes explicó que diariamente invierten hasta mil 500 pesos por la operación de una unidad, tan sólo en combustible, además del gasto que implica la compra de otros insumos.

Dijo que como concesionarios del transporte público estarían dispuestos a colaborar, pero sólo si se les paga por los gastos que tienen en la prestación del servicio público; de lo contrario, la promesa de servicio gratuito sólo resultará un engaño para la sociedad.

“Desafortunadamente engañan a la gente que va a haber transporte gratuito y las perlas de la virgen también… Debe haber una reforma para que se tipifique como delito el que los candidatos ofrezcan lo que no puede ser, como un fraude”, declaró.

Además, el presidente de la Federación Auténtica del Transporte recordó que el servicio público de transporte está concesionado y para su operación se necesita de la autorización del Poder Ejecutivo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,545,015 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Designa CES nuevo encargado de la Dirección de Tránsito en Cuernavaca
Sig. Rechaza SMyT que su personal acose a transportistas que ostentan propaganda política

Hay 5900 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.