Política
Lectura 2 - 3 minutos

Rechaza SMyT que su personal acose a transportistas que ostentan propaganda política


  • Like
  • Comentar

Organizaciones denuncian la detención de unidades con publicidad de candidatos que no son del PRD.

Transportistas de diversas agrupaciones confirmaron que durante los últimos días la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) ha reforzado los operativos de supervisión para hostigar a los transportistas que en sus unidades colocaron propaganda de candidatos que no pertenecen a la coalición “Juntos por Morelos”, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Social Demócrata (PSD).

Ayer, integrantes de la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informaron que durante la mañana al menos cinco unidades –tanto “rutas” como taxis– fueron detenidas y multadas por supervisores de la SMyT con cualquier pretexto, sólo porque llevaban propaganda de Cuauhtémoc Blanco, candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, del aspirante a la alcaldía de Cuernavaca por los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), Javier Bolaños, así como de otros actores políticos.

Jesús García Rodríguez, líder de la sección 15, afirmó que no van a permitir que haya más represión en su contra, pues también se les ha impedido realizar trámites en materia de control vehicular. Advirtió que si la SMyT no se detiene, convocarán a movilizaciones. “Estamos al borde de un estallido social”, aseveró.

A los señalamientos de los integrantes de la CTM también se sumaron el líder de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, y el del Grupo Unido del Transporte, Enrique Rodríguez Zagal, quienes confirmaron la realización de operativos dirigidos a las unidades que portan propaganda contraria al PRD y al PSD.

 

Rechaza SMyT acoso en contra de transportistas por propaganda electoral

Después de las declaraciones de líderes sociales y transportistas, la Secretaría de Movilidad y Transporte –a través de un comunicado– rechazó que haya iniciado operativos en contra de unidades y operadores del servicio público para obligarlos a retirar propaganda electoral específica a algunos candidatos.

La dependencia estatal, que encabeza José Ascensión Monter Sanjuán, aclaró que son falsas las declaraciones de líderes de “rutas” y taxis, pues la propaganda y publicidad en el transporte público está regulada por la Ley de Transporte del estado.

La SMyT señaló que los operativos se realizan sólo para verificar que se cumpla con lo que marca la ley citada, pues para la colocación de la propaganda se requiere de la autorización previa del estado.

“Los supervisores inspeccionan que los operadores porten la documentación necesaria para la prestación del Servicio de Transporte Público, así como las condiciones de seguridad, comodidad e higiene de las terminales, paradas, sitios y demás servicios auxiliares del transporte público”, señala el comunicado.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,539,498 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dagoberto dice que es mentira que pueda ser gratis el servicio de transporte
Sig. Pide Cuauhtémoc Blanco a simpatizantes denunciar la compra de votos

Hay 5770 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.