Política
Lectura 2 - 3 minutos

Jorge Meade expone a empresarios proyecto de apoyo al comercio local


  • Like
  • Comentar

Plantea la instalación de Centros Emprendedores y la reestructuración del llamado Fondo Morelos.

Al reunirse con los agremiados de la Asociación de Comerciantes Pro Centro Histórico A.C., el candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza, reiteró su proyecto de apoyo al comercio para impulsar el fortalecimiento del sector y generar nuevos empleos.

El candidato detalló que como parte de ese proyecto, se instalarán Centros Emprendedores, rurales y urbanos, en los que se crearán nuevas empresas morelenses a partir de modelos de campaña cooperativas para el desarrollo que den empleo a un gran número de morelenses.

Todas las contrataciones y licitaciones de obras públicas, educación, salud, desarrollo sustentable, turismo y seguridad pública -refirió el priista- serán para empresas morelenses que cumplan con los perfiles de concurso en los aspectos técnicos y económicos.

Además de que se reestructurará el llamado Fondo Morelos para convertirlo en el Fondo Chinelo, mediante el cual –detalló- se apoyará a productores e industriales de la entidad para que accedan a créditos de tasa baja o con recursos a fondo perdido y para acelerar y/o capitalizar sus modelos de negocio.

En tanto que “la Secretaría de Economía coadyuvará en la instalación de un sistema para la comercialización de productos locales en mercados regionales, nacionales e internacionales. Se fortalecerán las certificaciones, el empaquetado y los modelos de negocio de los productos más rentables por su alta productividad”, dijo.

Jorge Meade coincidió con el pronunciamiento del presidente de la asociación, Eduardo Peimbert Ortiz, quien llamó a la unidad de los ciudadanos y a cerrar filas en relación al nacionalismo revolucionario –fundamento básico del PRI-, que atienda realmente las necesidades populares.

Eduardo Peimbert Ortiz dijo que es apremiante el combate a la corrupción y la impunidad, así como facilitar el desarrollo de la micro y pequeña empresa con acciones claras. “Queremos sentirnos apoyados realmente, porque somos nosotros los que estamos arriesgando nuestros capitales, generando empleos y sufriendo el embate de la delincuencia”. 

“Tenemos aquí a los herederos del PRI, pero necesitamos escuchar sus compromisos. El país no se debe dividir, necesitamos programas económicos y educativos que realmente atiendan las necesidades de los ciudadanos y nos preparen para los retos que han de venir”, señaló el dirigente de los comerciantes.

Jorge Meade pidió a los comerciantes reflexionar su voto y conocer las propuestas que traen cada uno de los candidatos a la gubernatura, “a fin de constatar que la propuesta del Partido Revolucionario Institucional es la más completa y que permitirá lograr un golpe de timón a mejores condiciones de vida de los morelenses”.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,910,689 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrece Cuauhtémoc gobierno incluyente
Sig. Anuncia IMIPE mantenimiento a su servidor

Hay 6534 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.