En reunión de la Junta Política y de Gobierno, los coordinadores parlamentarios acordaron parte de la agenda que impulsarán al cierre de la LIII Legislatura. En reunión de la Junta Política y de Gobierno, los coordinadores parlamentarios acordaron parte de la agenda que impulsarán al cierre de la LIII Legislatura. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Martes, 10 Julio 2018 05:33

Anuncian diputados que sí nombrarán nuevos magistrados por la vía rápida

Escrito por

La Junta Política y de Gobierno anuló la convocatoria que emitió en febrero pasado e impulsó un nuevo proceso para designar dos magistrados del TJA.

Diputados locales impulsarán la aplicación de auditorías especiales a las cuentas públicas del Poder Ejecutivo, al organismo "Unidos por Morelos" e incluso al Congreso del estado, por medio de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).

Ayer, en sesión de la Junta Política y de Gobierno, los coordinadores parlamentarios acordaron parte de la agenda que impulsarán al cierre de la LIII Legislatura.

Además, de promover la aplicación de auditorías especiales al final de la legislatura y de la administración estatal, los diputados acordaron reponer el proceso de designación de dos nuevos magistrados en el Tribunal de Justicia Administrativa (TSJ). Así lo confirmó el diputado del Partido Encuentro Social (PES) Esaú Mondragón Corrales.

La Junta Política y de Gobierno dejó sin efectos la convocatoria que emitió en febrero pasado e impulsó un nuevo proceso para concretar la designación de los dos magistrados que ocuparán las nuevas salas que el Congreso creó en el TJA, mediante una reforma aprobada en diciembre del año pasado.

El procedimiento para realizar dichos nombramientos se llevará a cabo por la vía rápida, para concretarlos antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones el próximo domingo 15 de julio.

La sesión que quedó pendiente el jueves pasado se reanudaría ayer por la tarde, sin embargo los coordinadores de los grupos parlamentarios acordaron que fuera hasta hoy a la una de la tarde, a fin de que puedan abrir una nueva sesión en la que realizarán otros nombramientos en el Sistema Estatal Anticorrupción.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.