Conapesca se comprometió a revisar temas pendientes en Miacatlán

Evitar la pesca clandestina es unos de los problemas por resolver.

Written by 

Miacatlán.- La subdelegación de la Conapesca en Morelos se comprometió a revisar los temas pendientes de los pescadores del municipio, a fin de dar alternativas que permitan atenderlos lo más pronto posible, informó Abel Galicia Santana, presidente del Grupo de Pescadores de los dos lagos Coatetelco y El Rodeo.

Galicia Santana comentó que lo anterior fue el resultado de un primer acercamiento con el subdelegado de la dependencia federal, Alberto Molina Segura.

El representante del grupo de pescadores explicó que tras el primer encuentro con el funcionario federal, se tiene la disposición de ayudar para que se agilice el trámite de la renovación y ampliación del permiso de pesca para los aproximadamente 60 pescadores del municipio, a fin de que la oficina central en Mazatlán, Sinaloa, otorgue los documentos. “Ya nos han ayudado en la subdelegación a integrar el expediente, se ha enviado la documentación a las oficinas centrales y estamos en espera de respuesta; sin embargo, por la distancia, los tiempos suelen ser prolongados”, dijo.

Mencionó que se tiene programada una segunda reunión para dar continuidad a los trabajos y buscar alternativas para el tema de la vigilancia de las lagunas para evitar la pesca clandestina, ya que la falta de personal (inspectores de pesca) en la dependencia impide que se designen revisiones periódicas a las lagunas de la comunidad.

Agregó que del mismo modo el subdelegado se comprometió a revisar el tema del apoyo para el proyecto del muelle flotante que se había presentado en el 2017. “De lograr este proyecto del muelle flotante sería muy bueno porque salvaríamos un año muy difícil para como fue el 2017, no sólo para nosotros como pescadores si no para la población de la comunidad en general”, acotó.

 

Be the first to comment!

Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar