La edificación de la Casa de la Cultura de Mazatepec inició en 2014 y terminó en 2015, pero nunca fue inaugurado el inmueble. La edificación de la Casa de la Cultura de Mazatepec inició en 2014 y terminó en 2015, pero nunca fue inaugurado el inmueble.
Publicado en Zona Sur Lunes, 14 Mayo 2018 05:07

En el olvido, la Casa de la Cultura de Mazatepec

Escrito por

A tres años de ser terminada, no ha sido utilizada, ya presenta daños y no cuenta con todas las características delineadas en el proyecto ejecutivo

Mazatepec.- A tres años de su construcción, el espacio que sería utilizado como Casa de la Cultura en Mazatepec continúa en el abandono. 

Se trata del inmueble ubicado en la calle Iturbide de la colonia Centro de la cabecera municipal, el cual ha permanecido abandonado desde que se terminó su construcción, en 2015; ya ha sido saqueado y comienza a presentar deterioro, según confirmaron autoridades municipales. 

Dicho edificio público iniciado en el 2014, supuestamente a través de recursos federales de la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), funcionaría como Casa de la Cultura, pero nunca fue inaugurado ni habilitado durante la administración municipal anterior que encabezó el alcalde priista Salvador López Mata. 

Durante la presente administración, en entrevistas anteriores, la síndica María del Carmen Villegas Toledo aseguró que se investigaría el origen y monto total del recurso que invirtió el gobierno anterior en la construcción de lo que originalmente sería la Casa de la Cultura, para determinar si legalmente puede ser activada; sin embargo, a la fecha este inmueble continúa abandonado. 

Además, aseguró que se investigaría el origen de los recursos, el proyecto y su estado actual para deslindar responsabilidades, pero a la fecha no hay información al respecto por parte de las autoridades. 

De acuerdo con las autoridades, este espacio sí fue recibido en el proceso de entrega recepción pero físicamente no coincidía con el proyecto ejecutivo, pues el plan integraba una planta (y la posibilidad de continuar con un segundo piso), la instalación completa de energía eléctrica, luminarias, agua potable, drenaje, puertas y ventanas; no obstante, el inmueble presentaba daños y no contaba con todo lo que señalaba el documento. 

Según la información proporcionada por el personal de la administración municipal actual, las autoridades a la fecha no han dado a conocer la investigación sobre dicho inmueble y tras el sismo se han rentado oficinas ante la falta de espacios públicos, mientras que lo que sería la Casa de la Cultura continúa en total abandono, señaló uno de los trabajadores de la comuna de manera anónima.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.