Publicado en Zona Sur Miércoles, 16 Mayo 2018 05:47

Buscan fabricantes de queso de Contlalco apoyo para comercializar sus productos

Escrito por

No hay propuestas directas para este sector y las que llegan a surgir se quedan en promesas, aseveran.

Tetecala.- Los productores de lácteos en la comunidad de Contlalco, de esta localidad, requieren de apoyo para la comercialización de sus productos, aseveró el comité organizador de la Primera Feria del Queso que se realizará el próximo 19 de mayo. 
Los organizadores de esta festividad resaltaron que esta iniciativa nació de la necesidad de los productores de dar a conocer lo que Contlalco ofrece, por ejemplo el queso y derivados como la crema y el requesón, productos que realizan mediante un proceso artesanal.
Los productores de queso de la comunidad mencionaron que por años han buscado apoyos que permitan fortalecer la comercialización del producto e impulsar el crecimiento de esta actividad; sin embargo, en reiteradas ocasiones las solicitudes únicamente han quedado en compromisos que en ningún momento se han hecho realidad, afirmaron.
Aseguraron que con la visita de los candidatos a la presidencia municipal de los diferentes partidos políticos se han escuchado las propuestas, que prometen fortalecer la actividad económica, mas no en todos los casos existen propuestas directas para este sector, además de que siempre todo queda en eso, en promesas, resaltaron.
Un gran paso dijo el grupo de productores, está en la implementación de la Primera Feria del Queso que se realizará el próximo sábado, en la que se llevará a cabo la exposición de variedad de productos lácteos, concursos y un jaripeo, con el objetivo de que los morelenses conozcan lo que ofrece la comunidad de Contlalco.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.