La restauración consistió en el levantamiento de contrafuertes de piedra adosados a un muro existente, aplanado de murete de piedra en la parte exterior a nivel de calle y la reparación de las grietas. La restauración consistió en el levantamiento de contrafuertes de piedra adosados a un muro existente, aplanado de murete de piedra en la parte exterior a nivel de calle y la reparación de las grietas. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Martes, 12 Junio 2018 05:15

Termina reparación del puente de la colonia Francisco Sarabia: PC Tetecala

Escrito por

Las autoridades garantizaron la seguridad de la estructura, que resultó dañada parcialmente por el sismo del 19 de septiembre.

Tetecala.- El departamento de Protección Civil (PC) de este lugar informó que se cumplió con la rehabilitación del puente de la colonia Francisco Sarabia, el cual resultó dañado parcialmente tras el sismo del 19 de septiembre.
Julio Ocampo Domínguez, titular del área, dio a conocer que la restauración del puente se realizó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Agregó que de acuerdo con la información de la dependencia federal en Morelos, los trabajos consistieron en la construcción de contrafuertes de piedra adosados a un muro existente, aplanado de murete de piedra en la parte exterior a nivel de calle y la reparación de grietas existentes, a fin de garantizar la seguridad de este puente por donde transitan diariamente centenas de vehículos, tanto compactos como de carga.
El personal de PC dejó claro que el daño en el puente fue solo en el muro de alero, situación que no afecta la estructura principal y permite garantizar la seguridad de quienes transitan por esta importante vía de comunicación en la región poniente y particularmente en el municipio de Tetecala.
Las autoridades confirmaron que estos trabajos son los primeros en ser concluidos por la Sedatu como parte de la reparación de los espacios públicos que resultaron dañados por el sismo en esta localidad.
Finalmente, reiteraron que a pesar de la situación estructural del puente, se ha mantenido abierta la circulación y actualmente se puede garantizar la seguridad estructural de este puente que comunica a las colonias con la cabecera municipal, atravesando el río Chalma.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.