Como protesta pacífica, a bordo de motocicletas y automóviles, los extrabajadores del penal femenil atravesaron los municipios de Puente de Ixtla, Amacuzac, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río. Como protesta pacífica, a bordo de motocicletas y automóviles, los extrabajadores del penal femenil atravesaron los municipios de Puente de Ixtla, Amacuzac, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río.
Publicado en Zona Sur Lunes, 09 Julio 2018 05:48

Marchan exempleados del Cefereso de Michapa a lo largo y ancho del sur poniente

Escrito por

Recorrieron cinco municipios de la zona en defensa de su trabajo

Zona sur poniente.- Con una caravana que recorrió cinco municipios de la zona sur poniente, los trabajadores del Centro Federal de Reinserción Social Femenil (Cefereso) número 16 de Michapa adscritos a la empresa Centro de Procesamientos y Servicios S.A. de C.V. (Ceprossa) que fueron desplazados de su área laboral desde el pasado martes, se manifestaron ayer domingo para exigir el respeto del contrato establecido con la empresa CRS Morelos y que sean reintegrados a sus labores.

La caravana inició al filo de las 10 de la mañana del domingo y tuvo como punto de salida el municipio de Puente de Ixtla, para realizar un recorrido por los municipios de Amacuzac, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río. La marcha concluyó en la entrada del penal, donde nuevamente hicieron el llamado enérgico a las empresas para resolver el conflicto que pone en riesgo el sustento económico de 650 familias de esta región.

El grupo de trabajadores insistió en que continuarán las movilizaciones pacíficas para exigir la pronta solución al conflicto entre particulares, ya que de ello dependen directamente 650 familias de los municipios antes citados, además de transportistas y comerciantes de la región de manera indirecta.

Nuevamente Marlon Figueroa Vázquez, trabajador de la citada empresa, exhortó al gobierno federal y al virtual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, intervenir en el tema, a fin de garantizar la fuente de empleo de los 650 trabajadores.

En este corredor poniente y los municipios de Puente de Ixtla y Amacuzac, el principal problema es la falta de fuentes de empleo, el cual se había abatido con la llegada del penal federal femenil hace aproximadamente tres años, donde se otorgó espacios laborales a cientos de familias que hoy en día ven en riesgo el sustento económico de su hogar.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.