La jornada de detección de cáncer prostático comenzó ayer y terminará el próximo viernes. La jornada de detección de cáncer prostático comenzó ayer y terminará el próximo viernes. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Zona Sur Martes, 10 Julio 2018 05:04

Lanzan campaña de detección de cáncer prostático en Miacatlán

Escrito por

La prueba se podrá tomar en la presidencia municipal y las casas de la salud de la colonia Álvaro Obregón y las comunidades de El Rodeo y Xochicalco.

Miacatlán.- Durante esta semana, en el municipio se emprenderá la campaña de detección oportuna de cáncer prostático ante la incidencia del padecimiento entre la población masculina adulta.
La Dirección de Salud del Ayuntamiento dio a conocer que, con el apoyo de las autoridades municipales, desde ayer lunes y hasta el próximo viernes, se estará practicando pruebas de detección en hombres mayores de 40 años, con la finalidad de que quienes presenten alguna anomalía puedan recibir el tratamiento adecuado de manera oportuna, ya que esta enfermedad puede ser tratada si es detectada a tiempo.
Las autoridades de salud municipal informaron que se ha hecho extensiva la invitación a los hombres mayores de 40 años de edad para que acudan a la casa de la salud más cercana a practicarse la prueba, donde se realizará un estudio de antígeno prostático específico, a fin de identificar o descartar cualquier alteración.

También informaron que este estudio es ofrecido en el consultorio de la presidencia municipal, en la casa de la salud de la colonia Álvaro Obregón, El Rodeo y Xochicalco en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.
El personal de la Dirección de Salud reiteró la necesidad de implementar acciones preventivas en este tipo de enfermedades que poco a poco han aumentado su incidencia entre la población y hoy en día pueden detectarse de manera oportuna para recibir el tratamiento adecuado.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.