La rueda de prensa en que la Canaco Servytur dio a conocer la ausencia de funcionarios en la comuna de Puente de Ixtla. La rueda de prensa en que la Canaco Servytur dio a conocer la ausencia de funcionarios en la comuna de Puente de Ixtla. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Martes, 07 Agosto 2018 05:49

Denuncia Canaco Servytur abandono de funciones en el Ayuntamiento de Puente de Ixtla

Escrito por

La agrupación comercial de la zona sur acudió a la alcaldía a realizar el pago de refrendo y la encontró "desolada".

Puente de Ixtla.- La presidencia municipal de este lugar permanece "abandonada" por sus autoridades, denunciaron los integrantes del consejo directivo de la Cámara Nacional del Comercio, Servicio y Turismo (Canaco Servytur) de la zona sur con sede en el municipio de Jojutla. 
Así se expresaron los miembros de la agrupación luego de que buscaran un acercamiento con las autoridades para atender el tema del pago de refrendo de sus agremiados comerciantes de ese municipio. 
En rueda de prensa, Emmanuel Parra Fuentes, presidente de la Canaco Servytur, comentó que en días pasados acudieron a la alcaldía a intentar realizar trámites de pago de refrendo y encontraron la comuna “desierta”. “Tenemos la falta de atención del Ayuntamiento de Puente de Ixtla para lo que tiene que ver con las razones comerciales del municipio. Fue verdaderamente penoso para nosotros acudir la semana pasada a la presidencia y darnos cuenta que prácticamente está desolada, no encontramos ni al síndico, a ningún regidor, y solamente encontramos encargados que nos dicen que les han dicho que si quieren, ya no vayan porque no hay nada que hacer, situación que nos preocupa porque en el caso de la actividad comercial la presidenta Dulce Medina brilló por su ausencia los tres años, se la pasó de paseo y aunado a ello le dice a su gente que ya no vaya. Nosotros estamos preocupados por saber qué va a pasar con nuestros agremiados y sus referendos que por cierto ya nos firmó el convenio", refirió.
Agregó que otro tema preocupante es la inseguridad, incluso ya la ciudadanía se ha levantado para protegerse como el caso de Tetela del Volcán y el sector comercial es uno de los más afectados. 
En el municipio de Puente de Ixtla, la Canaco Servytur tiene un padrón de afiliados de aproximadamente 60 establecimientos de diferentes giros, que requieren del trámite de refrendo y a la fecha no lo han logrado concretar. 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.