Así nos lo adelanta el encargado del grupo especial de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para la investigación de este caso, que deberá presentar su dictamen la próxima semana.
Sin embargo, la comisión reprueba la toma de estaciones radiodifusoras en Chilpancingo, actitud que califica de reprobable e insurgente; hay voces que señalan ser una ala radical del propio Partido de la Revolución Democrática.
Todavía hace falta, hasta este momento, entrevistarse con los responsables de Protección Civil, que actuaron como consecuencia del incendio en las gasolineras.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos acusa que actuó demasiado rápido. Se basó en el artículo 102 en su apartado B, referente a la tortura; apenas y se ha avanzado en la investigación como para tener argumentos suficientes que hablen o aseguren de violación en esa área.
Hay confianza en el grupo especial pero los representantes de Ayotzinapa no quieren contacto con la autoridad. Nosotros aportamos el anarquismo natural de estos grupos que ante la escasez de recursos económicos se generan revueltas sociales.
Al aire
Apenas ayer compartimos el deceso del amigo Roberto Armendáriz Páez; hoy nos lastima una muerte más: Othón Villela, quien fungió como presidente suplente de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos durante la gestión del amigo Roberto Pinón Olivas, también se nos ha adelantado en el camino. Un hombre cuya cultura y sapiencia las compartía y servía de guía; un ser humano que ante las primeras gotas de tequila y las primeras notas musicales, a pesar de su avanzada edad e impedimento físico, arrojaba el bastón y daba rienda suelta al baile y la carcajada.
Junto con él lloramos a los dones Raúl Durán Cárdenas y Roberto Armendáriz. Mis amigos, lo confieso, en su mayoría y sin agravio a los de mi generación, son de la camada de mi padre, otro don que me vive y deseo junto a mí por muchos anos, Teodoro Rentería Arroyave.
Por cierto, esta colaboración la redacto en una cantina La Mundial, espacio durante muchos anos reservado a periodistas de cepa y larga jornada. Descansen en paz.
1 comentario
Hey
Saludos Teo Ayotzinapa es todo menos escuela de maestros... Escuela de guerrilleros...… Compartelo!