Bajo el Volcán

La ruta de la cultura

Inaugurarán exposición en NM Contemporáneo

La galería de arte NM Contemporáneo, invita a la inauguración de su próxima exposición, titulada Ficción Particular, el próximo viernes 3 de octubre a las 19:00 horas.

  • Like
  • Comentar

Inaugurarán exposición en NM Contemporáneo

La galería de arte NM Contemporáneo, invita a la inauguración de su próxima exposición, titulada Ficción Particular, el próximo viernes 3 de octubre a las 19:00 horas.
Acerca de esa exhibición dice una breve reseña de su invitación: “Ficción Particular reúne la obra de dos artistas mexicanos, Raúl Cerrillo y Alfredo Gisholt que comparten este espacio en una muestra pictórica, inspirándose en los eventos noticiosos ligados con la violencia. Así manifiestan su realidad y su experiencia como artistas, construyendo estas imágenes a partir de lo imaginario, de la ficción, utilizando elementos abstractos y figurativos.”
La galería se localiza en el centro histórico de Cuernavaca, calle Juan Ruiz de Alarcón número 13, muy cerca de la catedral. La permanencia de la muestra será hasta el 19 de diciembre. 

Conferencia de Nicolayevsky en la UAEM

“Ricardo Nicolayevsky. 30 años de creación audiovisual”, es el título de la conferencia magistral que impartirá ese artista en el auditorio de la Facultad de Artes, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el próximo 30 de septiembre, de 11:30 a 13:30 horas.
Una biografía de ese creador, en el portal de Arte Alameda, dice: Nació en la Ciudad de México en 1961. A temprana edad comenzó a pintar y a escribir. A los 20 años se traslada a Nueva York, para estudiar cine en New York University. En esa misma ciudad, tomó clases de composición musical, armonía y musicología con Samuel Zyman (Escuela Julliard de Nueva York) y David Bradshaw (The Music Center). Se presentó en dos ocasiones (1987 y 1988) en la Sala Weill del Carnegie Hall, estrenando composiciones propias para piano. Desde principios de los años 80 a la fecha, ha compuesto música para cortometrajes, obras de teatro y programas de radio. Además, incursionó en el performance y el cabaret.
Su obra audiovisual (cine y video), donde destacan sus retratos fílmicos de artistas de varias generaciones y procedencias, le ha valido el primer lugar en la categoría de video experimental del Segundo Festival Internacional de Cine de la Ciudad de México (1999) y el Premio del Público en el IV Festival de Cine y Video “Mix-México” (2000). Ha presentado sus películas y videos en galerías, museos, festivales y muestras especiales en México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Francia, España, Holanda, Alemania y Bélgica. 

Taller de foto digital con Ricardo Modi

PIE DE FOTO: El joven artista Ricardo Modi
Si usted fue uno de los espectadores que admiró, durante el mes de agosto, parte de la obra fotográfica de Ricardo Modi en la galería “Víctor Manuel Contreras de la UAEM”, con la muestra “Las tres miradas” o ha visto su trabajo en línea, es muy probable que le interese esta información.
El joven fotógrafo impartirá un “Taller de foto digital” a partir del próximo 7 de octubre, en sesiones semanales los días martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas. Organiza la Facultad de Artes de la Universidad del Estado. El costo del taller es de 850 pesos. Mayores informes en el correo extensióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
“La mirada del otro me revela a mí mismo, esta es la razón principal por la que el retrato ha sido mi salida por excelencia. No sólo se trata de la mirada del retratado y de la del fotógrafo, sino también de la mirada de aquel que contempla la foto.
No puedo fotografiar algo que no tenga mirada, fue lo primero que dije cuando una maestra nos pidió un trabajo sobre naturaleza muerta, porque ¿cómo podía hacer una fotografía de algo que no me observaba, de algo inanimado? Me parecía incluso algo imposible para mí. Fue por eso que decidí interpretar este tema a mi manera. Me gusta transformar la realidad y poder llevar esa interpretación a los ojos de los demás para que, a través de ella, el ojo del espectador reconstruya una nueva realidad basada en su experiencia”, escribió el creador morelense en la exposición citada. 

Ópera cómica con música de Puccini, en el Teatro Ocampo

La ópera cómica “Gianni Schicchi”, escrita en 1918 por Giacomo Puccini, se presentará este domingo 21 de septiembre y con una sola función a las 12:30 horas, en el teatro Ocampo de Cuernavaca. La entrada es libre para todo el público.
La producción está a cargo de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano, A.C. con la dirección de escena de María Inés Pintado, y Teresa Rodríguez en la dirección concertadora.
“La acción transcurre en Florencia, en el año de 1299. Buoso Donati ha muerto en su cama. Su familia le llora melodramáticamente hasta que se enteran del rumor de que en su testamento Donati ha dejado todo su dinero al monasterio local. Después de una búsqueda frenética del testamento, Rinuccio, su sobrino, lo encuentra, pero se niega a dárselo a su tía Zita hasta que ella le dé permiso de casarse con la hija de Schicchi, Lauretta. Al leer el testamento todos se ponen furiosos y se niegan a permitir que Rinuccio se case porque ella no tiene dote”, dice la sinopsis.
Prometen que “con una hora el talento sobre el escenario, nos hará disfrutar una historia cómica”. 

Visto 1801 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Con imponente doble interpretación de “Alas”, celebran y aclaman el vuelo de “Sonemos” en Morelos
Sig. La psicoterapia como opción para sanar

Hay 3085 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...