Bajo el Volcán

Presentarán en la UAEM, manual de diseño editorial

El libro ofrece de manera sencilla un recorrido por el proceso del diseño editorial

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) presentará el libro  

  • Like
  • Comentar

Diseño editorial. Manual de conceptos básicos, el próximo jueves 26 de marzo, a las 12 horas, en Sala de Rectores.

El volumen será comentado por Lorena Noyola Piña, Alberto Becerril Montekio y Héctor Ponce de León Méndez, y se contará con la presencia de los autores: Laura Iñigo y Antonio Makhlouf.

En un comunicado de la Dirección General de Publicaciones de Investigación, se informa que la obra está basada en la experiencia docente en nivel medio y superior, en el área de diseño gráfico y editorial, por lo que retoma conceptos básicos de diversos autores.

“De esta manera, el objetivo del libro Diseño editorial. Manual de conceptos básicos es ser utilizado como material didáctico que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje”, establece.

Destaca que “de manera sencilla, la obra ofrece un recorrido por el proceso del diseño editorial, el cual va desde una pequeña introducción al diseño y sus aspectos más esenciales, hasta los procesos de impresión y encuadernación más comunes en el mundo editorial”.

También complementa conceptos básicos con actividades prácticas, las cuales se encuentran al final de cada sección, añade.

“Ofrece, además, una bibliografía para aquellos lectores interesados en el tema. Así, este manual presenta una propuesta sencilla, práctica y accesible para lectores no familiarizados con el lenguaje y los procesos editoriales, pone en práctica los conceptos adquiridos por el lector, y complementa la información con imágenes y gráficas para hacer aún más comprensible el contenido de este manual”.

Refiere que diseñar significa toda acción creadora que cumpla una finalidad. El diseño se encuentra en la gran mayoría de las cosas que nos rodean, y para el ser humano diseñar es fundamental. En el mundo editorial, el diseño de cualquier publicación o producto editorial tiene que seguir diversos lineamientos en cuanto a formato, maquetación, composición, textos e imágenes.

Así, el diseño editorial consiste en la formación o diagramación de textos e imágenes incluidas en publicaciones como folletos, revistas, gacetas, periódicos o libros, señala la información. 

Visto 4305 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Xavier Rubert de Ventós: de la identidad a la independencia
Sig. La UAEM edita Epistemología social, pensamiento crítico

Hay 4238 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.