Bajo el Volcán

Sara Sefchovich presentará su libro ¡Atrévete! Propuesta hereje contra la violencia en México

Este miércoles 8 de abril, en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca

La reconocida escritora Sara Sefchovich presentará este miércoles 8 de abril, a las 18:30 horas, su libro más reciente: ¡Atrévete! Propuesta hereje contra la violencia en México, publicado por editorial Aguilar, en el Patio Central del Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCiC) y con entrada libre para todo el público.

  • Like
  • Comentar

A manera de reseña de la obra, Aguilar publica: “La delincuencia crece diariamente, la guerra del narcotráfico invade poblaciones, ciudades e instituciones, la descomposición social afecta a todas las capas sociales y la impunidad es ley.
“Preocupada por este estado de alarma que prevalece en México, Sara Sefchovich elabora un análisis profundo sobre los orígenes, repercusiones y alcances de la delincuencia y la desigualdad social en nuestro país. 

“Apoyada en una extensa bibliografía, explica cómo se dan los fenómenos delictivos en México, qué opinan los políticos y juristas al respecto, cuál es la posición de los intelectuales y qué mecanismos de defensa ofrecen los gobiernos.

“Analiza el comportamiento de los criminales y sus estratos sociales, así como el origen y marcos de referencia familiares para culminar con una serie de propuestas orientadas a disminuir la delincuencia, mismas que van de la necesaria atención a los jóvenes a una nueva forma de conciencia familiar, basada en dar a las madres un papel protagónico en la educación y formación de buenos ciudadanos”, finaliza la sinopsis.

De acuerdo a un comunicado del Conaculta, “la trayectoria de Sara Sefchovich cubre diferentes aspectos de la vida cultural. Es investigadora de tiempo completo y profesora de posgrado en la UNAM, además de conferencista, traductora y articulista en El Universal. También fue profesora en la Arizona State University, en Estados Unidos; comentarista durante 8 años en Monitor de Radio Red, y becaria de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation en Nueva York.

Desde 1985 pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.

Además de esto, continua el boletín que rescata aspectos biográficos de la escritora, “en su trayectoria ha publicado diversos libros de ensayo y narrativa, como también artículos periodísticos, de divulgación o académicos en distintas revistas. 

“Entre sus obras cabe destacar Mujeres en espejo. Antología de narradoras latinoamericanas del siglo XX (1985), su novela Demasiado amor (1990) que le hizo ganadora del Premio Agustín Yáñez de primera novela. Entre sus obras más recientes se encuentra ¿Son mejores las mujeres? publicado en el 2011”, concluye el boletín.

Otros éxitos editoriales de Sara Sefchovich son: País de mentiras, La señora de los sueños y Vivir la vida.
 

Visto 5689 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Jesucristo superestrella, en Cuernavaca
Sig. No insista, “una perspectiva, desde la trinchera del arte, de la situación que impera de violencia e inseguridad”: Rubén Deneb

Hay 7268 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.