Bajo el Volcán

La sorpresa de los números, de Anna Cerasoli

Un viaje al fascinante universo de las matemáticas. Este libro es un compañero de estudio para todos: estudiantes, padres y profesores.

Filo espera con impaciencia el regreso de su abuelo, un profesor de matemáticas jubilado. Junto con su hermana elabora un sistema de cálculo para contar los días que faltan para su regreso. Finalmente llega el ansiado día y puede abrazarlo de nuevo. 

  • Like
  • Comentar

Filo se interesa por muchos temas, es un joven pacifista y está preocupado por la ecología. Como ya está familiarizado con los conceptos más básicos de las matemáticas, su abuelo lo introduce en otros temas y lo ayuda a contestar preguntas como: ¿Qué sistema podemos establecer para tener más posibilidades de acertar las quinielas? ¿En qué medida aumentarían las bacterias que atacan el cuerpo de Filo si dejara de bañarse? ¿Qué son los códigos cifrados? El abuelo utiliza ejemplos de la vida cotidiana, relata divertidas anécdotas e interesantes historias para contestar a todas las preguntas de su curioso nieto, cada vez más aficionado a las matemáticas.

La italiana Anna Cerasoli lleva más de veinte años impartiendo la asignatura con más mala fama de la educación secundaria, las matemáticas. Autora de numerosos manuales sobre la materia, decidió recurrir a la ficción con la esperanza de presentar esta asignatura como algo divertido, emocionante, y en relación directa con el mundo que nos rodea. Cerasoli debutó en el mundo de la ficción con Los diez magníficos, en la que nos presentaba al joven Filo y a su entrañable abuelo. En La sorpresa de los números, abuelo y nieto se seguían haciendo preguntas acerca de la incidencia de las matemáticas en nuestra vida diaria y descubriendo lo apasionante que puede resultar esta materia si es abordada con imaginación, cariño y curiosidad. En Míster Cuadrado aborda el arduo tema de la geometría con gran imaginación.

Visto 13824 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Superman, el primer superhéroe, de Mariano Bayona y Diego Matos
Sig. El camino del pensamiento, hace evidente que cada individuo puede cambiar para construir un mundo mejor

Hay 6293 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.