Bajo el Volcán

¿A qué sabe el azul?, cuestiona Alberto Montaño Mason en la galería NM Contemporáneo

Deja que sea la mirada del espectador y las sensaciones que se desencadenan a través de ella, quienes den luz a esa interrogante

Integrada por piezografías montadas en acrílico por emulsión,  como Múltiple de pelo –9 piezas-, Gladiola Limbo I y II, Deconstrucción DF, Nueva York Norte o Fractura ocre; así como por impresiones digitales en diasec, como los titulados Azul reciclado, Avestruz o San Sebastián, entre otros trabajos –algunos de los cuales complementa con materiales como el plomo y el chapopote-, es como el artista Alberto Montaño Masón responde a la pregunta que da título a su exposición:¿A qué sabe el azul?

  • Like
  • Comentar

Es decir,deja que sea la propia mirada del espectador, pero sobre todo las sensaciones que se desencadenan a través de ella, quienes den luz sobre esa interrogante.  

En la presentación de esta exhibición se destacada que Monta{o es un artista que juega con las técnicas, la vibración de los colores y la sensación física como de un viaje dentro de un prisma que refracta diferentes tonalidades utilizando una deconstrucción cromática.  

“¿A qué huele el amarillo? ¿Qué textura tiene el rojo? ¿De qué color es lo intangible? La obra de Montaño nos permite ir más allá de lo visual, proponiendo un lugar interno de exploración para que sea nuestra propia percepción, la que brinde a cada color, un significado íntimo y personal”, subraya el texto de sala. 

“Estamos frente a sensaciones físicas, superficiales que se desvanecen cuando dejamos de mirarlo. El efecto superficial del color puede parecerse a esa relación sensible con los objetos cotidianos.”

También se resalta que, ayudado de la fotografía, Alberto Montaño presenta también imágenes que nos remiten a una memoria colectiva de la ciudad, del cabello de una mujer y de flores y materiales que utiliza con total libertad.   

La selección de obra de este creador plástico se presenta desde el pasado viernes 11 de marzo, en la galeríaNM Contemporáneo, ubicada en la calle Juan Ruiz de Alarcón número 13 en el Centro de Cuernavaca. La muestra tendrá una permanencia de dos meses y concluirá el 20 de mayo.

Visto 5097 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. La compañía Fóramen M. Ballet presenta este domingo, Libres de Im/puestos
Sig. NM, dentro del Primer Corredor Cultural Independiente de Cuernavaca

Hay 2599 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...