Bajo el Volcán

Presentaron el número 7 de Voz de la Tribu, en la Feria del Libro UAEM

El séptimo número de la revista Voz de la Tribu de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), fue presentada este día en el marco de las actividades de la Feria del Libro Para leer en libertad, por el titular de la Dirección de Comunicación Intercultural, Francisco Rebolledo y el editor Roberto Abad, quienes dieron a conocer su contenido al público asistente.

  • Like
  • Comentar

En esta ocasión la revista recoge las ponencias presentadas durante el Coloquio Tejiendo Voces por la casa común realizado en noviembre de 2015 tanto en la UAEM como en la Universidad de la Tierra en Oaxaca, la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y Puebla, así como en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso) de Guadalajara.

Francisco Rebolledo, también director de la revista Voz de la Tribu, destacó que en dicho coloquio reunió a importantes voces de intelectuales y activistas de diversos países, así como de representantes de pueblos que con sus luchas hacen frente a los megaproyectos que se están instalando en México y otros lugares del mundo.

Durante la presentación, Francisco Rebolledo recordó también a Alejandro Chao Barona, distinguido profesor de la UAEM, promotor del desarrollo comunitario y quien fuera brutalmente asesinado hace dos años, “él no va a desaparecer mientras haya gente luchadora en éste país”, dijo.

Por su parte, Roberto Abad dijo que “hay un abanico de voces que nos indica que la lucha no es particular de este país, si no también de otros lugares del mundo y entre más unidos estemos por construir esta casa común y entre más cerca se encuentren los movimientos sociales, más pronto lograremos alcanzar este objetivo”, dijo.

La revista presenta en su sección Foro, textos de Alejandro Vera, Saúl Roque, Gustavo Esteva, Rodolfo Estavenhagen, Obdulia García, David Fernández, Valiana Aguilar y Munir Fashé, entre otros; en la sección Visiones la obra del fotógrafo Rodrigo Moya y la pintora Lizette Arditi; en Voces de la Comunidad se incluyen textos de Alejandra Atala, Lucio Ávila, Alma Karla Sandoval, Susana Frank y Rocío Mejía; en Huellas, encontramos una crónica de la movilización que realizó la UAEM en febrero pasado en exigencia del cumplimiento de diversos compromisos que el gobierno estatal mantenía con la máxima casa de estudios morelense, aportación de Enrique Álvarez; y Voz del lector que da espacio a las opiniones de los lectores.

Voz de la Tribu es de distribución gratuita, está disponible en las oficinas de la Dirección de Comunicación Intercultural, ubicadas en calle Cuauhtemotzin número 25, esquina con Blvd. Juárez, en la colonia Centro de Cuernavaca.

 

*Información de la UAEM.

Visto 7525 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La dimensión onírica de Lalo Lugo
Sig. Rius se presentó en la Feria del Libro UAEM

Hay 6761 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.