Bajo el Volcán

Inauguran este miércoles Horizontes imaginarios Un encuentro en el tiempo

La exposición de obra gráfica y dibujo se presentará en la Galería Urbana

En la muestra curada por Miguel Ángel Muñoz se presentan obras  gráficas de dos  grandes escritores: Rafael Alberti y Günter Grass

  • Like
  • Comentar

La exposición de obra gráfica y dibujo Horizontes imaginarios. Un encuentro en el tiempo, será inaugurada este miércoles 18 de mayo, a las 19:00 horas, en la Galería Urbana, en la Ciudad de México y presenta obras de grandes maestros internacionales, con la curaduría de Miguel Ángel Muñoz.

En esta exposición el público podrá disfrutar de la obra gráfica y de dibujo española, americana, alemana, uruguaya, cubana y mexicana del siglo XX  de los  artistas Joan Miró, Rafael Alberti, Josep Beuys, Oskar  Kokoschka, Eduardo Chillida,  Albert  Ràfols-Casamada, Rafael Canogar, Ignacio Iturria, Kcho, Wifredo Lam, Antoni Tàpies, Vicente Gandía, Alfonso Mena, Ángela Gurria, José Luis Cuevas,  Max Ernst. 

A través de la obra de estos artistas,  la exposición: Horizontes imaginarios. Un encuentro en el tiempo, es un registro sobre el proceso de creación de cada uno de los artistas reunidos. Un registro   personal y fructífero del  curador  invitado Miguel Ángel Muñoz,  a quien el tema de la memoria le ocupa en forma singular.

Muñoz tuvo el gran privilegio de colaborar en trabajos conjuntos con Antoni Tàpies o Ràfols- Casamada, que son dos grandes pintores españoles sin los cuales no se entiende el arte de la segunda mitad del siglo XX.

Con ellos hizo un par de libros, ambos editados en España. Son libros con poemas y serigrafías originales de cada artista.

“Lo interesante es descubrir como los poemas de Muñoz y las gráficas de Tàpies tienen mucho en común, son una parte misma, tienen una misma unidad”.

Por otra parte, y dentro de esa dualidad, se presentan obras  gráficas de dos  grandes escritores: Rafael Alberti y Günter Grass, que tuvieron una pasión por el arte radical y parte fundamental de su proceso creativo a lo largo del tiempo.

En ese tenor, Muñoz seleccionó un par de fotografías del genial director de cine español Carlos Saura, que es también un amante del arte en todas sus vertientes. 

Una exposición que es al mismo tiempo poesía y arte. En palabras de Muñoz por ese interés dice:

“Mi aproximación al arte actual es exclusivamente por figuras. Los mecanismos de difusión del arte actual están terriblemente condicionados por intereses de mercado. Esto enmascara su realidad. La vanguardia se da durante las tres o cuatro primeras décadas del siglo y en el comportamiento de todos los artistas durante una fase inicial de su carrera”.

Por ello, la Galería Urbana desea ofrecer al público una breve revisión de los paralelismos entre artistas tan importantes como el pintor chileno  Roberto Matta  y el artista conceptual  Christo, ambos  figuras claves del arte de la segunda mitad del siglo XX. 

Entre los artistas expuestos también están Hans Hartung, Sonia Delaunay, Miguel Ángel Alamilla, Antonio Saura, Pierre Alechinsky, Nam June Paik, Rubén Leyva, Carlos Saura,  entre otros

Horizontes imaginarios Un encuentro en el tiempo será inaugurada el próximo miércoles 18 de mayo del 2016,  a las 19:00 horas  en la Galería Urbana, localizada en Calzada de los Leones número 195, Colonia Las Águilas de la Ciudad de México.

Visto 7579 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Impresiona la espectacularidad del ensamble de marimba, percusiones y acordeón, del Trio Zur
Sig. Los hijos de la chingada no siempre van a ganar, por eso escribo novelas policíacas: Paco Ignacio Taibo II

Hay 4913 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.