Bajo el Volcán

Inaugurarán en Cuernavaca, Bestiario, exposición de Carlos Marín

La muestra de criaturas legendarias, en NM Contemporáneo, en exhibición hasta el 30 el agosto

Bestiario, del artista Carlos Marín, es el nombre de la exposición que presenta la galería NM Contemporáneo, en la ciudad de Cuernavaca, y que será inaugurada el próximo viernes 10 de junio, a las 19:00 horas.

  • Like
  • Comentar

De acuerdo con información proporcionada por la galería, Carlos Marín es un artista que, en su muestra, evoca criaturas legendarias con atributos animales y humanos, portadores de virtudes o perversiones, representantes de la dualidad de significados o de lo completamente opuesto.

En las piezas de este creador, añade,  aparecen cuerpos desnudos que dejan entrever trazos de ropa, dentro de escenarios antagónicos, mezclándose nuestro verdadero yo y el peso que representan. 

“Su obra asemeja la transformación de animales a dioses, extraídos del barro de la tierra y de la naturaleza a convertirse en sujetos que se relacionan por medio del habla y del lenguaje”, destaca la información de NM. 

Así mismo, refiere a manera de descripción del conjunto que será presentado en la exposición, que “la vestimenta se convierte en el disfraz de la bestia humanizada para representar, con textura terrosa, a criaturas aladas, cuerpos con forma de pez y de sirenas entre tortugas, pájaros, iguanas y serpientes, que se siguen unos a otros, se conectan y fluyen al lado de la metamorfosis de un cuerpo femenino como árbol que resguarda a las aves, un diálogo de la figura humana con guajolotes, patos, ranas, cerdos, cabezas de jabalí y buey; conformando un bestiario.” 

En su muestra, Carlos Marín evoca criaturas legendarias con atributos animales y humanos, portadores de virtudes o perversiones. En la imagen la pieza: Delirios. (Imagen: Cortesía de NM Contemporáneo).

Respecto al expositor, señala que Carlos Marín es un artista plástico que nació en Uruapan Michoacán, en 1959. Pertenece a una de las familias más representativas de artistas contemporáneos mexicanos. Estudió Diseño Gráfico en la Academia de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México, hizo diseño por muchos años sin dejar nunca la escultura y el dibujo, hasta que en el año 2000 decidió dedicarse profesionalmente al arte; desde entonces ha explorado plásticamente alrededor del cuerpo humano, que como él bien dice: es su lenguaje.  

La exposición permanecerá abierta para todo el público hasta el 20 de Agosto  de 2016. La galería NM Contemporáneo está ubicada en la calle de Juan Ruiz de Alarcón #13, Centro. Cuernavaca, Morelos.  

Visto 5035 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. MEXIco MEXIac. Homenaje nacional a Adolfo Mexiac
Sig. Cuestiones sobre arte

Hay 2641 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...