Ciencia

Ahora los bebés podrían nacer prematuramente por culpa del cambio climático

Un par de investigadores descubrieron que los bebés nacen antes de tiempo en situaciones de calor extrema.

  • Like
  • Comentar

Aunque Donald Trump se atreva a negar su existencia, el cambio climático es una realidad y si no tomamos las medidas necesarias para evitar que todo empeore, en 2050 las cosas se pondrán muy feas y no podremos dar marcha atrás. Y ahora, una nueva investigación ha revelado que los bebés podrían nacer de forma prematura por culpa del cambio climático.

Alan Barreca de la Universidad de California, Los Ángeles y Jessamyn Schaller de Cambridge, investigadores economistas de la Universidad de California y de Cambridge, respectivamente, descubrieron que el calor extremo hace que los bebés nazcan antes de tiempo, tal como lo demostraron los 25,000 bebés que, en promedio, nacieron antes de tiempo en Estados Unidos.

De acuerdo con el artículo publicado en Nature:

“Dados los recientes aumentos en la frecuencia de clima extremadamente caluroso, existe una clara necesidad de pronosticar mejor la magnitud potencial del impacto del cambio climático en la salud infantil a nivel nacional. Descubrimos que el calor extremo provoca un aumento en los partos el día de la exposición y al día siguiente y mostramos que los nacimientos adicionales se aceleraron en hasta dos semanas”.

Los investigadores utilizaron las tasas de natalidad y los datos de Temperatura de Estados Unidos entre 1969 y 1988 para saber cuántos bebés prematuros nacían en los días calurosos, y aunque los estudios anteriores han analizado esto desde el punto de vista de tiempo gestacional, los investigadores explican que esto puede verse afectado por informes erróneos y puede conducir a resultados menos precisos.

El equipo analizó las tasas de natalidad diarias en todo Estados Unidos, incluidos los datos de 56 millones de nacimientos.

Así lo explica el equipo:

“Avanzamos en la metodología de los estudios de temperatura y gestación mediante el uso de datos sobre las tasas de natalidad diarias, en oposición a las longitudes gestacionales registradas”.

Además, los investigadores se atreven a pronosticar que habrá 235,000 días adicionales perdidos de gestación por año en promedio en Estados Unidos entre 2080 y 2099, afectando así a 42,000 nacimientos.

Esto significa que el cambio climático no sólo nos afectara a los seres que ya habitamos el planeta, sino que tendrá consecuencias funestas que se presentarán antes, incluso, del nacimiento en los seres humanos.

VÍA: Science Alert

Visto 3725 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Aquí te decimos: ¿Qué hacer si te pica un alacrán venenoso estando solo/a?
Sig. VIDEO: Más de 50 osos polares invaden una aldea de Rusia a causa del hambre

Hay 7583 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.