Tras jornadas de bloqueos, habitantes de ese municipio y autoridades de Capufe alcanzaron acuerdos
La gobernadora electa, Margarita González Saravia, informó que se acordó con habitantes de Tepoztlán y autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) la exención de pago de peaje en la autopista La Pera-Cuautla.
Refirió que en la reunión con líderes de los pobladores, que en días pasados bloquearon dicha vía de comunicación, se planteó que Capufe instalará un módulo permanente para dar de alta en un registro a los residentes de ese lugar a fin de que éstos puedan tener pase sin pago, tal como ocurre en otros sitios del país.
Asimismo, se enviará un equipo técnico para atender a inconformidad de la población respecto a fallas en la infraestructura de la autopista que provoca inundaciones por aguas pluviales.
Por lo tanto, aseguró que no habrá más bloqueos, pues se mantendrá el diálogo permanente.
Este viernes, la gobernadora electa acudió a la asamblea de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), donde llamó a la unidad y ratificó su compromiso de gobernar sin distinción de partidos políticos.
En entrevista, indicó que –junto con quienes formarán parte de su gabinete– ya se analiza cuáles serán los “focos rojos” que habrán de atender en el inicio de la administración, como la falta de placas de circulación en el transporte.
Otro de los rubros pendientes, anotó, será la elección de autoridades municipales de Xoxocotla (a realizarse el próximo 6 de octubre), donde ya se instaló una mesa de diálogo con representantes de las planillas y autoridades electorales con el propósito de que el proceso se lleve a cabo de forma pacífica.