Los científicos creen que la versión enana del emú habría desaparecido debido a su menor tamaño
Dos investigadores han encontrado un huevo de emú enano en la isla de King, Australia. Perteneciente a la familia de los Dromaiidae, esta variante se extinguió de forma repentina tras la llegada de los colonos. Estudios previos al hallazgo señalan que el emú enano habría sido superado por la versión moderna debido a su color y altura.
Los ejemplares adultos del emú enano, considerado por los científicos como el más pequeño, habrían alcanzado una altura de menos de un metro y pesarían la mitad que los que poblaban otras zonas de Australia. El motivo por el que el emú moderno habría prevalecido sobre el enano sería, precisamente, su mayor envergadura.
An almost complete extinct dwarf emu egg found on #KingIsland @RSocPublishing https://t.co/upE2IfgUD6
— Phys.org (@physorg_com) May 26, 2021
Con este hallazgo, los investigadores de la isla de King y el Museo de Historia Natural de Reino Unido han arrojado luz sobre la variante enana. Según Phys, los expertos han localizado el huevo en una duna de arena. Una vez analizado, observaron que esta muestra se había formado casi por completo.
Los expertos estiman que las condiciones de las islas habrían favorecido que las crías de emú permanecieran en sus cascarones durante más tiempo. Esta era la forma que tenían de sobrevivir a las bajas temperaturas de Australia. De momento, los expertos están a la espera de investigaciones futuras que revelen más información sobre el emú y sus variantes.